top of page

Walter E Mehrer - Guía simple para desbloquear los chakras

Actualizado: 20 jul 2021


Walter Mehrer

Walter Mehrer


Síntomas de chakras bloqueados

Si uno o más de tus chakras están bloqueados, es posible que tengas dificultades para concentrarte, problemas para conciliar el sueño o quedarse dormido, falta de inspiración o motivación, sentimientos de impotencia, problemas en tus relaciones personales, con tus emociones, o alguna combinación de todo lo anterior.

Esta no es una lista exhaustiva, pero incluye algunos de los sentimientos y síntomas más comunes relacionados con los chakras bloqueados o desequilibrados.


También te puede interesar esto: Las mejores APP para relajarse


¿Qué ocurre cuando abres todos tus chakras?


Cuando eliminas los chakras bloqueados, liberas energía atrapada. Sentirás que la energía puede fluir a través de tu cuerpo y mente, y finalmente se equilibra.


Consejos para equilibrar los chakras

Afortunadamente, cuidar y fortalecer nuestras chakras puede ayudarnos a lidiar con estos problemas, dar la bienvenida a más éxito y estabilidad en nuestras vidas y dejar que nuestra energía fluya rápidamente.


Un poco de autoexploración en nuestros sentimientos y en las cosas que estamos diciendo inconscientemente puede aclarar qué chakras podrían estar bloqueados y afectar nuestra realidad externa. Es hora de equilibrar, desbloquear y fortalecer los chakras.

Alinear y fortalecer los chakras puede traer prosperidad a través de las personas que te rodean, los eventos y situaciones en las que te encuentras, las oportunidades que se presentan y las ideas que se plantan en tu cerebro.

  • Comience con la respiración diafragmática

La respiración profunda del vientre es ideal para empezar, ya que es una de las formas más fáciles de recuperar el equilibrio de tus chakras.

Para restaurar tus chakras con respiración profunda, inhala y concéntrate en dirigir toda la energía de la respiración al chakra elegido, luego, al exhalar, permite que la conciencia y la comprensión se hundan en el chakra.

  • Escribir un diario

Escribir un diario es una excelente manera de promover la curación de cualquier tipo. Tomarse el tiempo para sentarse y dejar que tus pensamientos fluyan, sin juzgar, te permite reflexionar con seguridad sobre lo que está sucediendo.


  • Visualización

La visualización es una herramienta poderosa para manifestar las cosas que quieres en la vida. ¡También puede ayudarte a desbloquear tus chakras! Siéntete con la cabeza despejada antes de empezar. Luego, tratar de visualizar imágenes, escenas o escenarios que simbolizan el amor o la felicidad.


Las imágenes deben ser identificables para ti, y ninguna identificación es incorrecta, siempre que provoque estos sentimientos de satisfacción en ti.

También puedes ser más específico y creativo para chakras que están fuera de balance. Utiliza imágenes que corresponden a los sentimientos específicos relacionados con los bloques.

  • Salir

Los beneficios para la salud de la naturaleza están bastante documentados. Cuando estas al aire libre no solo tienes el poder de aliviar el estrés y la ansiedad, mejorar la memoria, la concentración, la creatividad y más, sino que también conectas con la tierra y esto tiene beneficios de curación interna.

Intenta caminar descalzo y caminar o sentarte en la hierba para establecer una conexión con la tierra, mantenerte firme y dejar que el poder de la naturaleza restablezca el equilibrio en tus chakras.

  • Meditación guiada

A veces es útil salir de tu propia cabeza y que alguien más te guíe en una meditación. ¡Hay muchos en Youtube y Spotify! Busca una meditación guiada, como esta, que esté específicamente diseñada para limpiar los chakras y restablecer el equilibrio dentro de ellos.

  • Practica la gratitud

Otro proceso de curación interna respaldado por la investigación es simplemente practicar el arte de ser agradecido. Los estudios han encontrado que aquellos que se toman el tiempo para practicar la gratitud no solo son más felices, sino que también tienen una mayor autoestima, duermen mejor, están mejor equipados para enfrentar la adversidad y construir relaciones más fuertes.


Cuando se trata de la gratitud y los chakras, se trata de elevar tus vibraciones. Cuando estás agradecido, vibras a una frecuencia más alta, lo que ayuda a abrir y equilibrar los chakras y así atraer aún más cosas por las que estar agradecido.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page