top of page

Walter Mehrer L - Meditación para la salud.



Ejercitar la atención plena y la meditación puede ayudarla a controlar el estrés y la hipertensión arterial, dormir mejor, sentirse más equilibrada y conectada e incluso reducir el riesgo de padecer cardiopatías.

La meditación y la atención plena son ejercicios, que a menudo utilizan la respiración, la contemplación silenciosa o una atención constante en algo, como una imagen, una frase o un sonido, que lo ayudan a dejar de lado el estrés y sentirse más tranquila y en paz. Tómeselo como unas minivacaciones del estrés en su vida. El estrés es el sistema de alarma natural del cuerpo. Libera una hormona llamada adrenalina que acelera la respiración y aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Nos pone en acción, lo que puede ser bueno cuando nos enfrentamos a un peligro real o tenemos que realizar una tarea.


La meditación puede mejorar el bienestar y la calidad de vida.


Estudios recientes han ofrecido resultados prometedores sobre el impacto de la meditación en la reducción de la presión arterial. También existen pruebas de que puede ayudar a las personas a controlar el insomnio, la depresión y la ansiedad.

Algunas investigaciones sugieren que la meditación cambia físicamente el cerebro y podría ayudar a:

  • aumentar la capacidad de procesar información

  • ralentizar los efectos cognitivos del envejecimiento

  • reducir la inflamación

  • apoyar el sistema inmunitario

  • reducir los síntomas de la menopausia

  • controlar la respuesta del cerebro al dolor

  • mejorar el sueño

Es necesario realizar más investigaciones, pero está claro que los efectos de la meditación sobre el cuerpo y el cerebro son evidentes.


Fuente via Go red for women

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page